Comparador de seguros de decesos | Cómo usar los comparadores para sacarles provecho

¿Quieres valorar este artículo?
 

comparador de seguros de decesos

Un comparador de seguros de decesos online te ayudará a elegir la mejor compañía

Las nuevas garantías que incluyen este tipo de seguros hacen necesario conocer en qué aspectos debes fijarte a la hora de elegir el seguro que más se adecúe a tus necesidades

En este artículo vamos a mostrarte cómo realizar correctamente una comparativa de seguros de decesos

¿Quieres saber el precio de tu seguro de decesos?
Calcula tu seguro aquí

Más de 20 millones de españoles tienen contratado un seguro de decesos – es el segundo seguro voluntario más vendido en nuestro país – que les protege frente a los gastos ocasionados tras su fallecimiento. En realidad, dada la evolución que ha experimentado el sector en los últimos años, este tipo de seguros incluyen garantías y protecciones que se pueden usar en vida. Así, asistencia en viaje, defensa jurídica o un acceso con precios concertados a la medicina privada pueden complementar e incluso ser factor decisivo a la hora de elegir un seguro de decesos.

Con este abanico de garantías y la gran oferta existente muchas personas deciden confiar en alguno de los comparadores de seguros de decesos online que existen en la actualidad. De similar funcionamiento a los comparadores de vuelos, de uso ya generalizado, lo único que necesitamos para obtener resultados de la comparativa de los seguros de decesos es introducir una serie de datos.

Qué datos son imprescindibles para calcular tu seguro

Cuando contratas un seguro de decesos lo que estás haciendo es proteger un riesgo. Lógicamente, cuanta más edad tengas, mayor será el riesgo con lo que mayor será también la prima. Es bastante habitual también que te pregunten si eres hombre o mujer por la mayor esperanza de vida de la que gozan estas últimas. También es un dato imprescindible tu lugar de residencia ya que el coste de un entierro variará en función de la provincia e incluso la localidad donde residas.

Así, los datos básicos que solicitan los comparadores de seguros de decesos son 3: edad, código postal de residencia y género.

Por qué nos piden datos adicionales

En principio con los datos que acabamos de enumerar se debería poder calcular la prima de un seguro de decesos. Aun así en 9 de cada 10 casos deberemos facilitar nuestro correo electrónico o nuestro teléfono, si no ambos.

Las razones son dos:

  • Ofrecer la comparación de precios en el seguro a aquellos que realmente estén interesados aportando información de contacto.
  • Poder hacer un seguimiento de los presupuestos solicitados que al final no han llegado a convertirse en una póliza, y de esta forma tratar de saber si el cliente realmente está interesado.

¿Cuál es el mejor comparador de seguros de decesos?

No todos los comparadores de seguros de decesos ofrecen las mismas prestaciones o incluyen las mismas compañías aseguradoras para elaborar sus comparativas. En este artículo pretendemos ofrecerte una guía que te sirva para conocer y usar los comparadores más habituales y obtener la oferta que más se ajuste a tus necesidades.

  1. Rastreator

  2. cómo funciona un comparador de seguros de decesos

    Probablemente sea el más conocido – quién no ha visto alguno de sus anuncios protagonizado por un simpático perro – y el más usado. Su funcionamiento es sencillo. Necesitaremos introducir nuestro sexo y fecha de nacimiento, código postal y modo de pago (anual, semestral, mensual, etc.). Esto es así porque un entierro no tiene el mismo coste en todas las localidades y, desde luego, la edad es un factor decisivo a la hora de calcular la prima. A mayor edad, mayores probabilidades de fallecimiento. El modo de pago también es un factor clave ya que no todas las compañías permiten el pago mensual de la póliza.

    Uno de los puntos fuertes de Rastreator es que permite elegir al usuario el tipo de prima. Nivelada, natural, mixta, etc. Si no estás familiarizado con estos conceptos, aquí tienes toda la información respecto a los tipos de prima de un seguro de decesos.

    Tras indicar cuándo queremos que comience nuestro seguro y facilitar nuestro email para que puedan contactarnos, el comparador nos mostrará los resultados. Primero los correspondientes al tipo de prima seleccionada pero también incluye todos los tipos de primas para que puedas comparar.

    Rastreator tiene dos puntos mejorables. El primero es que no en todos los resultados podrás hacer click para acceder a la web de la aseguradora y ampliar la información. Lo más normal es que te ‘obliguen’ a recibir la llamada de un comercial. El segundo es que no especifica las garantías extra que tiene el seguro de decesos en cuestión. Tan solo indica si incluye orientación jurídica telefónica.

  3. iDecesos

  4. comparativa de seguro de decesos

    Otra de las opciones más elegidas a la hora de obtener una comparativa de seguros de decesos es iDecesos. En este comparador tendremos que introducir los mismos datos que en Rastreator más el número de nuestro teléfono móvil.

    La principal ventaja de iDecesos es que permite comprobar qué garantías extra incluye el seguro de decesos elegido. Como puntos a mejorar destaca el hecho de que no facilite enlace para ir a la web de la aseguradora y, muy importante, la opción de poder contratar directamente. Eso sí, es importante que te asegures de que cuando introduces datos personales como la cuenta bancaria, lo hagas bajo un protocolo seguro https y no http.

  5. Terránea

  6. comparador de seguros de decesos terranea

    Sin duda el comparador de seguros de decesos más completo del mercado. Antes de introducir tus datos encontrarás un detallado desplegable con las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de contratar uno de estos seguros. ¿Está cubierta la incineración? ¿Qué ocurre con la antigüedad si tienes ya una póliza anterior? ¿Incluye el seguro la repatriación del cadáver?

    La comparativa de seguros de decesos que realiza Terránea es de las más exhaustivas. Tanto por el número de compañías con las que trabaja como por el detalle de las garantías que incluye. También permite la contratación directa desde su web pero, esta vez sí, desde un entorno https seguro.

  7. Acierto

  8. comparativa de seguro de decesos

    También uno de los mejores. Aunque no permite ir directamente a la web de la compañía, sí recoge de manera detallada las garantías incluidas. Podría mejorar si ese detalle se mostrase de una vez y no hubiese que hacer click una y otra vez pero, insistimos, es una descripción tan detallada que pasamos este aspecto de usabilidad por alto.

    Uno de sus puntos de mejora es el reducido número de resultados que ofrece. En nuestra búsqueda solo nos arrojó tres compañías.

  9. Seguros.es

  10. comparativa seguro de decesos

    Incluyendo también una diferenciación entre el seguro básico y el que incluye repatriación, Seguros.es es otra buena opción a la hora de realizar una comparativa de seguros de decesos. Bastante completo en su configuración, nos permite elegir, además del tipo de pago, el modelo de prima: nivelada, natural, mixta o única.

    Los resultados nos indicarán si el seguro en cuestión incluye alguna garantía de defensa jurídica y si, en algunos casos, podremos acceder a la web de la compañía para contratarlo en vez de recibir la llamada de un comercial.

El precio: la baza principal de los tarificadores

Como casi siempre que se usa un comparador de precios, son estos precisamente los que ayudan a los usuarios a decantarse por uno o por otro. Conviene, no obstante, invertir un poco más de tiempo en revisar las prestaciones y garantías adicionales que pueden hacer que un seguro de decesos sea algo que podamos usar y aprovechar en vida y no solo en el momento de la muerte.

Hay que tener en cuenta que no todas las compañías han llegado a acuerdos con los comparadores de seguros y que puedes estar perdiendo la opción de elegir el mejor producto por usar sólo una herramienta. Por ello, también te recomendamos que conozcas y calcules tu seguro de decesos con Previsora Bilbaína y compruebes los beneficios adicionales que se incluyen en este seguro y por los cuales es uno de los productos aseguradores más completos.

¿Quieres saber el precio de tu seguro de decesos?
Calcular precio del seguro aquí

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros