Crossfit: descubre por qué es el entrenamiento de moda

¿Quieres valorar este artículo?
 

Descubre por qué el crossfit es el entrenamiento de moda

Pablo Martos

Pablo Martos

Pablo Martos es entrenador de Crossfit nivel 1 y coach en Rebook Crossfit Bcn. Para él, “el CrossFit representa los principales valores humanos: disciplina, honradez, humildad y superación“. Con su ayuda te vamos a hablar sobre método de entrenamiento que está triunfando en todo el mundo. Sin duda habrás oído hablar de él. Habrás visto como los gimnasios de tu ciudad lo incluyen en sus actividades o, si eres de los que el único deporte que practican es levantarse del sofá, lo conocerás por tus amigos deportistas. En este artículo de previaliamagazine te vamos a explicar  por qué el crossfit es el entrenamiento de moda y cuáles son sus ventajas.

 

Qué es el Crossfit

El crossfit es un método de entrenamiento diseñado por preparadores físicos de Estados Unidos que incluye únicamente ejercicios funcionales. Es decir, movimientos que realizamos en nuestro día a día: levantar al niño o las bolsas de la compra, subir escaleras, agacharse a coger algo, etc. Las sesiones de entrenamiento son de alta intensidad y de corta duración gracias a que en cada sesión todo el cuerpo trabaja en conjunto y no sólo un grupo muscular determinado. Además, cada entrenamiento es distinto al anterior y novedoso en sí con lo que es imposible que entre en juego el factor aburrimiento. De hecho, el crossfit es el principal enemigo de la rutina.

¿Va a mejorar mi condición física si practico Crossfit?

Se puede afirmar que hay 10 capacidades físicas que pueden ser trabajadas mediante el entrenamiento físico. En el Crossfit se incrementan las diez:

  • Fuerza
  • Equilibrio
  • Agilidad
  • Precisión
  • Potencia
  • Velocidad
  • Coordinación
  • Flexibilidad
  • Resistencia muscular
  • Resistencia cardio-respiratoria

 

¿Qué equipaje necesitas para realizar CrossFit?

Nada especial. Basta con una indumentaria transpirable y cómoda que permita moverse y flexionar perfectamente ya que en un mismo entrenamiento se combinan todo tipo de ejercicios; desde carrera hasta flexiones y abdominales, pasando por levantamiento de pesas o saltos a la caja.  Además, necesitamos dos pares de zapatillas: uno ligero y flexible y otro rígido y de suela plana.

 

¿Necesito estar en una buena forma física para practicarlo?

El Crossfit está diseñado para ser aplicado a todos los niveles y todas las edades.  Existen 5 niveles y el primero de ellos está indicado para principiantes o personas que se están recuperando de una lesión. Aunque seas una de esas personas que no han practicado deporte desde las clases de gimnasia del colegio no vas a tener problema. Según vayas aumentando tu capacidad, irás aumentando de nivel hasta llegar al último: el nivel élite. Aquí ya no es que tengas que estar en una forma óptima sino que también vas a necesitar una genética casi privilegiada.

Para un correcto entrenamiento ¿Cuántas veces es necesario realizar los ejercicios?

Aunque lo recomendable es realices los ejercicios de Crossfit dos o tres veces por semana, dada la naturaleza de sus sesiones, cortas pero intentas, basta con una sesión por semana para empezar a notar los resultados.

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros