Deporte en verano: se acabaron las excusas

¿Quieres valorar este artículo?
 

deporte en verano

Sabemos perfectamente que, ahora que estás de vacaciones o a punto de hacer las maletas, lo último que quieres leer son recomendaciones sobre cómo hacer deporte en verano. Lo que te interesa son guías con los mejores destinos vacacionales, listados con los chiringuitos de playa más ‘trending’ o manuales para pasar un mes sin dar un palo al agua.

Pero quizá ahora sea el momento de que te recordemos cuánto has trabajado para cuidar tu alimentación; para intentar sacar tiempo de dónde no lo hay para caminar 40 minutos al día y luchar contra el sedentarismo; en definitiva, todo el esfuerzo y fuerza de voluntad que has invertido en estar en forma. ¿De verdad lo vas a tirar por la borda ahora que llega el verano?

clintSi eres lector habitual de previaliamagazine, sabrás que nuestra forma de entender el ‘estar en forma’ no implica pasarse 3 horas en el gimnasio y comer sólamente pollo al vapor. No queremos jugar a ser Clint Eastwood en “El sargento de hierro”. Se trata más bien de incorporar, poco a poco, unos hábitos saludables en nuestro día a día y, a partir de ahí, ir motivándose y reforzándose para conseguir mejorar nuestra salud y, por qué no, nuestra apariencia.

Además, año tras año has comprobado lo dura que es la depresión post-vacacional, ¿de verdad quieres agudizarla cuando compruebes los daños causados por un mes de excesos?

En este artículo, más que darte consejos sobré qué actividad física debes practicar, te vamos a desmontar las excusas que sueles poner a la hora de evitar levantarte de la tumbona. Esta vez, amigo, no te vas a escapar.

5 excusas que pones para no hacer deporte en verano y que no te van a valer de nada

  1. Es que con niños no se puede

  2. Si te acompañan durante la vacaciones ¿qué mejor manera de compartir tiempo con tus hijos que mientras practicáis algún deporte y jugáis? Un partido de fútbol, de voleibol… todo es mejor en la playa y con niños.

  3. ¿Dieta? ¿En verano?

  4. Admitimos que es un poco más difícil que durante el invierno pero tampoco tanto. En las comidas puedes probar, con moderación, las delicatessen locales pero en la cena contrólate. Poco aceite, mucha verdura, etc. Somos conscientes de que es imposible andar contando las calorías – sobre todo cuando lo más normal es que comas en restaurantes y hoteles – pero poner un poco de cordura a la hora de comer es posible.

  5. Pero si no tengo tiempo…

  6. deporte en verano caminar

    En verano es normal que los horarios se descontrolen un poco pero ¿de verdad no puedes sacar 20 minutos para el deporte? ¿Y si vas andando a la playa? ¿Qué tal si aprovechas la piscina del hotel para echar unos largos? Tal y como dijimos cuando hablamos de las ventajas de andar 40 minutos al día, se trata de hacer pequeños cambios en tu rutina que, cuando se suman, dan como resultado un abandono del sedentarismo.

  7. Por un mes ¿qué más dará?

  8. Hombre, teniendo en cuenta que tardaste lo tuyo en incorporar a tu día a día unos hábitos saludables, no creemos que abandonarlos durante un mes entero sea muy positivo. ¿De verdad crees que, si lo dejas, en septiembre volverás a la rutina como si tal cosa? Cuesta mucho convertir una actividad en costumbre y muy poco abandonarla, no te la juegues.

  9. El verano es para disfrutar, no para hacer deporte

  10. deporte en verano

    Si a estas alturas de la película no disfrutas con el deporte y lo ves como una obligación es que algo estás haciendo mal. La actividad física es una fuente inagotable de salud y de bienestar físico y mental. ¿Recuerdas aquellas clases de surf que querías tomar? Aprovecha ahora que nadie te ve y anímate. Ningún conocido se va a reír cuando te vea caerte de la tabla. Hasta salir a correr o a andar puede ser algo lúdico sobre todo si disfrutas de un paisaje distinto al habitual. Cuando vuelvas a la ciudad lo echarás de menos. Garantizado.

Consejos extra para mantenerte en forma en verano

Además de recordarte que hay que tener cuidado con las altas temperaturas, beber mucha agua y no tentar a la suerte matándote a correr a las dos de la tarde con todo el sol, te dejamos con unos pequeños consejos que, de tan obvios, mucha gente los pasa por alto.

deporte en verano

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros