Música para hacer ejercicio | 10 Playlists con música motivacional

¿Quieres valorar este artículo?
 

música para hacer ejercicio

La música para hacer ejercicio puede ser tan importante como elegir una ropa o calzado apropiado para la actividad física.

Con independencia de los gustos musicales de cada uno, la comunidad científica se muestra unánime a la hora de afirmar que la música puede ser muy motivante a la hora de hacer deporte.

En este artículo te hemos preparado unas cuentas playlist para las disciplinas deportivas más comunes.

Da igual si eres fan de Bisbal, de Radiohead o de ambos. Lo que está claro es que si haces deporte con cierta asiduidad seguro que lo haces con música. Unos auriculares, un móvil con acceso a Spotify y una cuidada selección de música para hacer ejercicio es todo lo que necesitas para motivarte una vez que estás sudando.

banner_nutricion

No son pocos los estudios que han respaldado este efecto motivador. En concreto, el Dr. Costas Karageorghis, especialista en medicina deportiva, afirmó a la BBC que “la música disminuye la percepción de esfuerzo. Consigue crear la sensación de que no estás tan cansado y, además, favorece los pensamiento positivos y motivadores“. También hay que mencionar que, con independencia de su efecto motivador, la música puede ayudarnos a distraernos del esfuerzo que estamos haciendo y conseguir así que el entrenamiento se nos pase más rápido.

Además de por su poder motivacional la música para hacer deporte es de gran ayuda cuando tienes que seguir un ritmo determinado. En spinning, por ejemplo, resulta muy útil que los bpm (pulsaciones por minuto) – lo más adecuado es que no bajen de 120 por minuto – marquen tu ritmo de pedalada. Lo mismo cuando estás corriendo.

Playlist para Spinning

En previaliamagazine hemos creado 10 playlist con música para hacer ejercicio. Fitness, andar, streetching, pilates, spinning, natación, yoga, aerobic, running y crossfit, etc.

Para poder suscribirte, accede a nuestro perfil de Spotify y sigue la playlist que más te guste.

 

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros