Dieta Sirt | Cómo perder 3 kilos en una semana

¿Quieres valorar este artículo?
 

dieta sirt food

La dieta Sirt, también denominada dieta sirtfood, se ha convertido en la última moda en lo que a dietética se refiere

En un principio fue diseñada para los clientes de un exclusivo gimnasio de Londres que pagaban 2000€ a la semana por seguirla. Pippa Middleton o Adele son solo ejemplos de las celebrities que han seguido esta dieta

El vino tinto o el chocolate son algunos los alimentos recomendados por la dieta sirt

Probablemente ya hayas oído hablar de una dieta con la que podrás bajar hasta 3 kilos en una semana y que te permitirá comer chocolate negro y beber vino tinto. Adele o Pippa Middleton la han seguido y, según los medios, los resultados han sido espectaculares. Como sabemos que basta que un famoso abandere una dieta para que el resto de mortales le siga, en previaliamagazine hemos preparado este artículo para arrojar un poco de luz sobre la dieta sirt food.

La dieta sirt o Sirfood Diet, que así se denomina en inglés, viene avalada por algunos dietistas de renombre y con su libro de recetas vendiéndose como la espuma, ha conseguido captar la atención de unos cuantos medios pero ¿quiere esto decir que estamos ante una forma sana y equilibrada de perder peso? Por mucho Pippa Middleton diga que le ha venido fenomenal, va a ser que la dieta sirt no es muy recomendable.

Dieta SirtFood | Cómo perder 3 kilos en una semana

sirtfood conor mcgregor

© Conor McGregor / Instagram

Para cuando Conor McGregor, el David Beckham de las luchas marciales mixtas, subió una foto a Instagram leyendo el libro de recetas de la dieta Sirt, otros famosos ya se habían apuntado a la ‘fiesta’. Una fiesta con un coste de £ 1.500 por semana, casi 2.000€ que la hace prácticamente inasumible al resto de los mortales pero que, aun así, no ha impedido que cada vez más personas busquen información sobre cómo adaptarla a su economía.

Y es que los creadores de este plan de adelgazamiento – los reputados nutricionistas Aidan Goggins y Glen Matten – lo idearon por encargo de uno de los gimnasios más prestigiosos y caros de Londres: el KX Gym. Madonna y Daniel Craig son algunos de sus clientes.

Vistos los buenos resultados que obtuvieron se lanzaron a escribir el libro para que el mundo entero pudiera seguir el régimen sin tener re-hipotecar su casa. El éxito de ventas que supuso fue el inicio de una bola de nieve que ha convertido a la dieta sirt en una tendencia en cuanto a nutrición se refiere.

En qué consiste la dieta Sirt

Según Goggins y Matten, las comidas sirt – sirtfood – favorecen la acción de las proteínas sirtuinas, también conocidas como SIRS (Silent Information Regulators en inglés), que son las encargadas de reducir la inflamación así como de conseguir crear en nuestro cuerpo los mismos efectos que el ayuno y el ejercicio. Este tipo de proteínas se identificó por primera vez en 2003 y se hallan en el aceite de oliva, el tofu, chocolate negro, café, perejil, nueces, vino o cebollas. Hasta aquí, todo más o menos bien.

banner_nutricion

El quid de la cuestión es que el plan dietético que proponen consiste en reducir la ingesta de comida a 1.000 calorías diarias (!) en la primera semana repartidas en tres zumos (!!) de verduras y una única comida que puede incluir pavo, perejil, pollo o fideos (!!!). Teniendo en cuenta que lo normal son 2.000 y que las personas que se sometieron a la dieta en un principio eran deportistas, no es de extrañar que consiguieran bajar 3 kilos.

Ya en una segunda fase te puedes permitir 3 comidas al día y un zumo. En la tercera y última fase, se recomienda seguir una alimentación que incluya mucha comida sirt.

Como ves, la dieta sirt no es nada fácil de seguir y requiere de un sacrificio considerable.

Por qué no recomendamos la dieta sirt

A pesar de que Ian Marber, gurú nutricionista, ha afirmado en su columna de The Telegraph que todo esto tiene una base científica, desde previaliamagazine no creemos que esta dieta sea muy recomendable.

Restringiendo la ingesta a 1.000 calorías diarias es imposible no adelgazar. Eso no tiene ningún mérito. La única ‘ventaja’ que presenta este plan de adelgazamiento es que parece ser que sus devotos consiguen no perder masa muscular. Además, mantener esa reducción de calórica a largo plazo es prácticamente imposible y más cuando sólo realizamos una única comida. Someternos a esta dieta hipocalórica lo único que nos puede traer es un efecto rebote importante que hará que lo poco o mucho que hayamos conseguido a la hora de reducir nuestro peso se vaya al traste.

La mejor solución para perder peso es ponerse en manos de un médico experto en nutrición. Él te ayudará a cambiar tus hábitos alimenticios y limitará las calorías de una forma más realista y mucho más fácil de mantener en el tiempo. Si lo combinas con un poco de ejercicio moderado, como andar a un ritmo rápido durante 40 minutos al día, los resultados vendrán solos. Reducir el consumo de azúcares añadidos, incrementar la cantidad de frutas y verduras que comemos y abandonar el sedentarismo son también medidas que debemos seguir si queremos mantener o reducir nuestro peso.

Recuerda que en Previsora Bilbaina disponemos de un cuadro médico de más de 20.000 profesionales entre los que se encuentran los mejores nutricionistas de España.

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros