Las 202 recetas de Mikel Iturriaga, She & Him y lo nuevo de Bill Murray | Agenda Cultural

¿Quieres valorar este artículo?
 

Agenda Cultural Previalia Mikel Iturriaga, la persona detrás de El Comidista, con sus mejores recetas; She & Him con un disco de versiones y Bill Murray en una divertidísima película. ¿Alguien da más? Esta es la agenda cultural que os hemos preparado en previaliamagazine. Luego no digáis que no tenéis nada que hacer el fin de semana.

Las Mejores 202 Recetas de El Comidista por Mikel Iturriaga

Mikel Iturriaga, sus 202 Mejores RecetasEn la redacción de previaliamagazine nada, y cuando digo nada es NADA, nos gusta más que comer. Si tuviéramos que hacer un ranking con nuestros cocineros favoritos lo pasaríamos muy mal pero lo que sí tenemos claro es que entre ellos estaría Mikel Iturriaga, a.k.a El Comidista.

Somos tan fans que hasta le hemos perdonado que comparase los muffins con un herpes. Su “aló comidista” y “comida viejuna” son para nosotros una guía espiritual y celebramos la publicación de sus libros como si no hubiera un mañana.

Para estas navidades os recomendamos “Las 202 Mejores Recetas de El Comidista”, un libro que, según palabras del propio Mikel: “Contiene recetas a cascoporro, con las típicas introducciones graciosillas pero con una preparación clara y 100% libre de bobadas“. Amén.

She & Him: Classics

She and Him ClassicsZooey Deschanel sigue con su proyecto para convertirse en la mujer más odiada y/o envidiada del mundo. Y es que a la hermana de la protagonista de “Bones” lo mismo le da ser actriz de cine – “(500) Días Juntos”, “El Incidente” -; de televisión – produce e interpreta “New Girl” -; que juntarse con el enorme M. Ward para versionar grandes clásicos de la música norteamericana de los 60´ y 70´ en su proyecto conjunto She & Him.

Pero no estamos hablando de versiones innecesarias y mal grabadas con el único objetivo de sacarnos los cuartos de cara a las ventas navideñas. She & Him tienen un respeto enorme hacia esos temas y saben como “actualizarlos” con un deje retro. ¿A alguien en su sano juicio se le ocurriría tocar el clásico “Stay Awhile” de Dusty Springfield? Deja de levantar la ceja y pon el vídeo (exquisitamente dirigido por los chicos de la productora española Canada).

“Classics” contiene todo un arsenal de standards, en principio intocables, como el “She” de Charles Aznavour, “Unchained Melody”, o el “Time after Time” popularizado por Frank Sinatra que no es que mejoren los originales, eso es imposible, pero sí que suenan convincentes en su actualización. ¿Qué más se le puede pedir a un disco de versiones, Sergio Dalma?

No os perdáis el cover de “The Girl’s in love with you” de Burt Bacharach que ya interpretó en su momento la gran Aretha Franklin.

St. Vincent: vuelve Bill Murray

St. Vincent cartelBill Murray sale en esta película. ¿Necesitas alguna razón más para ir a verla? En fin, te contamos más. “St. Vincent” acaba de ser nominada a los Globos de Oro a la mejor película comedia o musical y al mejor actor, Bill Murray, en la misma categoría.

El protagonista de “Lost in translation” y “Los Cazafantasmas” interpreta a un hombre cascarrabias, triste, y solitario que se pasa los días ahogando sus penas en alcohol, casas de apuestas y clubs de striptease.

Prácticamente arruinado y manteniendo como puede a su mujer enferma y a una prostituta embarazada, Vincent verá cómo su vida da un cambio cuando se mudan sus vecinos: una mujer separada que las pasa canutas para hacerse cargo de su hijo de doce años.

Comedia ácida y entrañable que se postula como firme candidata para los Oscar del año que viene y que hará las delicias de los fans de Murray y de Naomi Watts. Dirige un primerizo, aunque nadie lo diría, Theodore Melfi. ¿Estamos ante el ‘sleeper’ del año?


¿Quieres enterarte antes que nadie de las propuestas culturales que proponemos en Previalia Magazine?

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros