Cómo se pronuncia Nike y otras marcas extranjeras

¿Quieres valorar este artículo?
 

cómo se pronuncia nike infografía

¿Sabes realmente cómo se pronuncia nike?

¿Has probado a ir al ultramarinos de tu barrio y pedir “colgueit”?

¿Pronuncias mal las marcas de productos extranjeros por desconocimiento o porque no quieres parecerte a Julio José Iglesias?

¿Sabes cómo se pronuncia Nike? Probablemente sí pero prefieres usar el castizo ‘naik’. Te ríes cada vez que oyes a Abraham Mateo decir “tuita” en vez de “tuiter” aunque, mal que te pese, él está pronunciando correctamente y tú no. Exactamente igual que cuando algún vástago de Julio Iglesias aparece en televisión y suelta alguna palabra indescifrable para ti. Para ellos, la maleta no es “la sansonite” sino “la samsonait”. Y es que, como cantaba Emilio Aragón, “se escribe Shakespeare y se dice Sespir”.

Las razones de este fenómeno no están claras. Nadie en su sano juicio llamaría “facebuk” a la red social, a no ser que seas el protagonista de ‘Jose, ábrenos que somos nosotras‘, pero absolutamente todo el mundo pronuncia “carrefur” cuando habla de los supermercados y no ‘cagfiug’.

¿Miedo a que nos etiqueten de snobs o pijos? Quién sabe. Mientras damos con una respuesta te dejamos con un listado para que vayas aprendiendo cómo pronunciar correctamente algunas de las marcas extranjeras más conocidas.

Cómo se pronuncia Nike y otras marcas extranjeras

Aunque el éxito de Frank Ocean con su canción ‘Nikes’ te haya puesto sobre la pista, aún quedan muchas marcas extranjeras por aprender a pronunciar y, francamente, no creemos que vaya a haber una canción para cada una. Por eso te hemos preparado esta tabla para no tengas problema alguno.

Cómo se escribe Cómo lo pronunciamos Cuál es la pronunciación correcta
Nike Naik Naiki
Carrefour Carrefur Cagfiug
Rufles Rufles Rafols
Louis Vuitton Luís Vitón Lui Vuitón
Samsonite Samsonite Samsonait
Whatsapp Uasap Guachap
Youtube Yutube Iutub
Google Gugel Gugol
Michelin Michelín Mislan
Lancia Lancia Lancha
Colgate Colgate Colgeit
Ikea Ikea Ikeia
Levi’s Levis Livais
Facebook Feisbu Feisbuk
Ahora que sabes cómo se pronuncia Nike ¿irás a la tienda y pedirás unas naiki o seguirás usando el ‘naik’ de toda la vida? ¿Por qué tenemos la mala costumbre de reírnos y poner los ojos en blanco cuando escuchamos a alguien pronunciar correctamente en otro idioma? Cuántas preguntas, ¿verdad?

7 Comentarios

  1. Avatar
    Pura julio 09, 2018

    Pues yo le pregunte a mi profe de inglés y me dijo que se pronuncia “naik”, por logica linguistica…y que no sabia de donde salia lo de ” naiki”. A parte de eso, yo digo carrefour…tal cual. Chuminadas, las justas.

  2. Avatar
    Obli junio 29, 2018

    Nike se pronuncia “Niké” . Como ya comentó Tomás viene del nombre de la Diosa griega de la victoria, el logo de la marca llamado “Swoosh” representa una de las alas de esa diosa.

    El pronunciar la marca “Naiki” viene de los americanos que son así de especialitos y todo se lo llevan a su terreno, pero los nombres propios son los que son, aquí y en EEUU y no debe cambiarse su pronunciación.

    Así va la cultura en este mundo…

  3. Avatar
    linguísticoman octubre 30, 2017

    Yo voy a usar la Nike (náik) de toda la vida, naiki suena raro, al igual que todas, pero en España los anuncios dicen ColgATE y no Colguéit, Michelín, en vez de Míslan, LanCIa, en vez de lancha (motora jajajaj), otras como Feisbuk (Facebook) ,Iutub (Youtube) o Ruffles (Ráfols) la decimos bien en todos los sitios o la mayoría de ellos

    ¿Y Cagfiug? Eso es Carrefur (Carrefour) de toda la vida

    Saludos cordiales
    LinguísticoMan

    • Avatar
      Previalia Magazine octubre 31, 2017

      Efectivamente, linguísticoman, no pasa nada por seguir usando Carrefour en vez de Cagfiug.

  4. Avatar
    Tomás abril 11, 2017

    Hola, solo comentar que el nombre de la deportiva Nike, viene del griego que significa ” victoria” y se pronuncia nike, o por lo menos eso decía su fundador. Un placer.

    • Avatar
      Previalia Magazine abril 11, 2017

      mmm, Tomás, nos dejas en duda. Si lo pronunciáramos en griego debería ser ‘niké’. Nosotros nos quedamos con “naiki” porque, aunque el origen sea griego, es una marca inglesa y así la pronuncian ellos. De todas formas, gracias por el dato 🙂

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros