Movember: cambiando la cara a la salud masculina

¿Quieres valorar este artículo?
 
Movember, el bigote se vuelve a poner de moda

Movember, el bigote se vuelve a poner de moda

Movember es una organización global que tiene como objetivo cambiar la cara a la salud masculina y recaudar fondos contra el Cáncer de Próstata y el Cáncer Testicular. Lo hace de una manera divertida: todos los años retan a los hombres a dejarse crecer el bigote durante el mes de noviembre. Si no has oído hablar nunca de esta campaña y estás un poco intrigad@ porque no dejas de ver a hombres con bigote por todas partes, estás de enhorabuena: en previaliamagazine te vamos a explicar todo lo que necesitas saber sobre Movember y nunca te has atrevido a preguntar.

 

¿Quieres convertirte en un Movember Brother este 2015?

Así dicho es un objetivo muy loable pero ¿cómo se consigue cambiar la cara a la salud masculina por el simple hecho de dejarse bigote?  Generando conversación. Cada vez que un Mo Bro – así se denomina a los participantes de esta iniciativa – sea cuestionado por su mostacho, tendrá la oportunidad de exponer sus motivaciones. Es decir, explicar el porqué de su bigote le dará pie a difundir entre su familia, amigos y compañeros de trabajo la importancia de llevar una dieta equilibrada para prevenir enfermedades; para poner de manifiesto  que es conveniente realizarse autoexploraciones en los testículos para detectar el cáncer testicular; que someterse a reconocimientos médicos anuales es la mejor forma de diagnosticar a tiempo determinados tipos de cáncer; y que el sedentarismo es nuestro peor enemigo. De esta forma, se puede decir que cada Movember Brother (Mo Bro) se convierte en un embajador de la salud masculina. Auténticos anuncios andantes que intentarán aumentar la concienciación sobre temas frecuentemente ignorados por los hombres en cuanto a su salud. Movember cambia la cara a la salud masculina

¿Cómo puede mi bigote ayudar a recaudar fondos?

A lo largo de estos años, la organización Movember ha recaudado más de 400 millones de euros para la investigación contra el cáncer. Para conseguirlo han creado un sistema de donaciones a través de la página web de Movember.

Dándote de alta, podrás crear un perfil en el que subir una foto diaria que mostrará el proceso de crecimiento de tu bigote. Cualquier persona, aunque lo normal es que sean amigos y familiares, podrán donar lo que consideren en ese perfil. También puedes crear grupos – de empresa, por ejemplo – para hacer el proceso más divertido. En este enlace puedes ver cómo va la clasificación por grupos en España.

 

¿Pueden las mujeres participar en Movember?

Las mujeres tambíen participan en Movember

Por suspuesto. Además de encargarse de animar a los hombres de su vida a que participen en el proyecto, también pueden participar recaudando fondos – ellas también se pueden registrar en Movember – y aumentando la concienciación. Las Mo Sistas participan de igual manera que los Mo Bros pero con el bigote postizo. Natalie Portman o Macarena Gómez, actriz protagonista de “La Que se Avecina”, son algunas de las famosas que apoyan la iniciativa.

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros