Lo nuevo de Movember 2015 | El Reto Move

¿Quieres valorar este artículo?
 

reto move movember

Movember vuelve, fiel a su cita anual, pidiendo a los hombres que dejen crecer sus bigotes para concienciar sobre la importancia de los reconocimientos médicos.

El año pasado se consiguió recaudar más de 70 millones de euros para la lucha contra el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física.

Si eres de los que no se atreven a dejarse bigote, este año Movember propone el Reto Move para combatir el sedentarismo.

movemberMovember es probablemente la campaña más original para concienciar a los hombres sobre temas de salud que hay. Porque sí, caballeros, hablar de salud es algo más que comentar las patadas en la espinilla que recibimos en el partido del fin de semana pasado con los amigos. El Cáncer de Próstata, enemigo máximo de la Fundación Movember, es bastante más común de los que nos gustaría. La SEOM – Sociedad Española de Oncología Médica – lo situó dentro de los cánceres más frecuente en España en 2014 y, a nivel mundial, es el segundo cáncer más habitual en hombres. El cáncer testicular, la salud mental y la inactividad física son otras vertientes en las que Movember intenta aportar también su granito de arena.

Que el hecho de dejarse bigote sirva para generar conversación sobre la salud masculina y, de paso, recaudar fondos para la investigación es una idea brillante y divertida a la vez. Durante todo el mes de noviembre Movember, los participantes irán recaudando fondos a través de su perfil y compartiendo los progresos con su bigote en redes sociales pero, si eres de los que no se atreven a dejarse mostacho, este año no tienes excusa para no participar. El Reto Move es perfecto para ti.

Movember y la lucha contra el sedentarismo: el Reto Move

plan move movember

En previaliamagazine te hemos hablado muchas veces sobre la importancia del ejercicio para mejorar la salud. Desde el Crossfit para aquellos que están en mejor forma física hasta hasta los deportes para disfrutar del verano en familia, hemos intentando ofrecerte todas las alternativas posibles. Uno de nuestros artículos más leídos, de hecho, trata sobre los beneficios que produce andar 40 minutos al día. Sí, has leído bien, andar, no correr.

En Movember, conocedores también de la importancia de practicar ejercicio, aunque sea moderado, con cierta regularidad, han lanzado el Reto Move. Lo único que tenéis que hacer es registraros en la web de Movember y comprometeros a hacer algo de ejercicio todos los días. Al ir compartiendo vuestros progresos en redes sociales seguro que motivaréis a alguien para que se apunte y, por qué no, para que haga alguna donación.

Practicas ejercicio, recaudas fondos y ayudas a concienciar sobre los peligros del sedentarismo. Mejor imposible.

¿Te sometes con regularidad a exámenes médicos para prevenir enfermedades? ¿Te parece que las campañas de Movember están consiguiendo concienciar a los hombres sobre la importancia de estos exámenes?

 

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros