Los 10 destinos con la asistencia médica más cara si viajas al extranjero

¿Quieres valorar este artículo?
 

La asistencia médica en el extranjero es la última de nuestras preocupaciones cuando planeamos un viaje

Sin embargo, el coste de un día de ingreso hospitalario puede multiplicar por 3 el presupuesto de nuestras vacaciones

Contratar un seguro de viaje puede ser la mejor forma de protegernos frente a este tipo de imprevistos

Según la Federacíon Internacional de Planes de Salud, el coste de la asistencia médica en el extranjero puede suponer para el viajero ocasional un auténtico problema económico. Y es que, aunque el importe variará en función del país, permanecer ingresado en un hospital suizo durante un día puede arrojar una factura de más de 4.000€. Cifra muy similar a la que tendríamos que hacer frente si el centro hospitalario estuviese en Estados Unidos.

Ahora imagina que por una concatenación de catastróficas desdichas tienes que permanecer ingresado 5 días. El concepto de ‘gasto imprevisto’ adquiriría una nueva dimensión, entre desastrosa y apocalíptica. No podemos olvidar que no siempre vamos a disponer de ese dinero para imprevistos y, en no pocos casos, la asistencia médica se va a convertir en algo fuera de nuestro alcance.

travel

La mejor manera de evitar este tipo de situaciones es contratar un seguro de viaje que pueda ofrecerte la protección que necesitas. Es decir, uno que incluya algo más que el “me han perdido las maletas” – que también tiene su importancia, ojo – y que se haga cargo de un ingreso hospitalario, de los gastos derivados de que un familiar tuyo vaya al país donde estás ingresado o, en último caso, el traslado en avión hospitalario a tu país de origen. No vamos a entrar en datos para no marearte, pero a 4.000€ la noche en el hospital, imagina lo que puede salir un helicóptero acondicionado para traslados médicos.

En qué países sale más caro tener un percance

UNESPA, en su campaña Estamos Seguros ha elaborado una curiosa y práctica infografía en la que podrás comprobar cuáles son los países en los que más servicios de asistencia en viaje se realizan e, importante, cuáles son los más caros a la hora de tener un problema. Esperamos que te sirva para concienciarte de la importancia de contratar un buen seguro de viaje.

seguro viaje

 

Si te gusta viajar y quieres descubrir nuevos destinos, apúntate a nuestra newsletter y recibirás las mejores propuestas
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros