Alergias, erupción de dientes en bebés y malas posturas al sentarse | Tu médico online responde

¿Quieres valorar este artículo?
 

médico online

Una vez al mes, Pedro contestará las consultas médicas que le hagáis llegar a través de nuestro formulario. Recordad que debéis registraros como usuarios de previaliamagazine para que nuestro médico online responda vuestras dudas.


Los riesgos de pasar muchas horas sentado

como sentarse correctamente

Me duele la espalda. Paso mucho tiempo sentado en la oficina. ¿De cara a futuro puede derivar en algún problema más grave? ¿Qué puedo hacer para prevenir el dolor?
Consulta enviada Anunciación de Murcia

El pasar mucho tiempo sentado aumenta el riesgo de sobrepeso, de enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros problemas crónicos de salud como dolores musculares, de cuello, hombros, espalda o la aparición de venas varicosas. En trabajos sedentarios lo ideal es alternar el estar sentado y estar de pie, caminando un poco cada hora u hora y media. Hay que buscar una correcta posición en la silla, alineando hombros y espalda y establecer una rutina de ejercicios diarios para aumentar la elasticidad muscular y compensar las horas que se pasa sentado. También se puede recurrir a terapias específicas de reeducación postural realizadas por fisioterapeutas o médicos osteópatas, si fuese necesario.

¿A qué edad pueden aparecer las alergias?

alergias

Tengo 27 años y hasta ahora no tenía alguna alergia. Pero esta primavera me han dado varios ataques de polen. ¿Es normal desarrollar una alergia a edades tan avanzadas? ¿Se supone que ya la voy a experimentar cada año o puede ser algo puntual?
Consulta enviada por Enrique de Badajoz

Actualmente la alergia es el trastorno inmunológico más frecuente en el ser humano. Más del 20% de la población presenta test cutáneos positivos a los pólenes y cerca de un 10% tiene además síntomas. El 80% de los casos se desarrolla antes de los 20 años pero puede aparecer a cualquier edad y suele tener una tendencia familiar, por ello, es frecuente encontrar a varios miembros de una familia con síntomas iguales. Si ya ha sido diagnosticado lo más probable es que se repitan los síntomas todos los años y aunque la alergia no tiene cura, con medidas higiénicas y de conducta, se minimizan los síntomas. La toma de antihistamínicos o el empleo de vacunas es indicación del alergólogo.

Erupción de los dientes de los bebés

erupción dientes

A mi hija de un año le están saliendo los dientes y le dan ataques de fiebre. Sé que es algo inevitable, pero ¿hay alguna forma de que lo lleve mejor o al menos se le alivie?
Consulta enviada por Ana de León

Cuando erupciona un diente, los bebes pueden presentar síntomas como irritabilidad, babeo, inflamación en las encías, inapetencia o problemas para dormir, pero si aparece fiebre alta se debe consultar con el pediatra para descartar que se trate de algún proceso infeccioso coincidente con la dentición. Para aliviar las molestias, se les puede dar mordedores fríos (nunca congelados) y las comidas mejor blandas y frescas. La fiebre se puede bajar con paracetamol o ibuprofeno según peso y tras consultar con el pediatra.

¿Puede un excesivo uso del móvil dañar la vista?

vista_movil

He perdido mucha vista en poco tiempo, y lo achaco a que cada vez uso más el teléfono móvil. ¿Puede tener una relación tan directa? ¿Cuál es el límite de tiempo que Usted considera que puedo utilizar mi teléfono?
Consulta enviada por Sara de Tortosa

No se puede establecer un límite de tiempo de uso del móvil para evitar daños en la vista. Puede influir la edad, el uso de lentillas o gafas, si hay patologías oftalmológicas previas o si se trabaja con pantallas luminosas como ordenadores y televisores. Lo que si es aconsejable es no usar el móvil en situaciones de oscuridad para evitar la sobreiluminación que suelen tener las pantallas y que puede dañar la visión pero realmente no hay estudios que evidencien la relación directa del uso del móvil con daños en la retina.


 

 

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros