4 Comentarios

  1. Avatar
    Sigifredo E noviembre 16, 2017

    Muchísimas gracias. Llevo años padeciendo de este prurito. Algo desesperante por ratos. Hasta restregsrme en paredes ásperas de cemento tuve que hacer. Incluso un dermatólogo me diagnosticó una “rara enfermedad mental por estrés”.

    • Avatar
      Previalia Magazine noviembre 17, 2017

      De nada, Sigifredo. La verdad es que es un poco incómodo pero hay truquitos para hacerlo más llevadero.

  2. Avatar
    Francisco R. octubre 24, 2017

    Aquí otro con picores: Saludos colegas de lo mismo (picores después de la ducha) Yo ,llevo con esta carga más de 35 años y mi sintomatología, viene a ser la siguiente; entro en la ducha, con la mosca tras de la oreja ,pensando en lo que vendrá después.Mientras me estoy mojando,enjabonando aclarando etc…no ocurre nada fuera de lo corriente ,pero…una vez seco y vestido,de dos a cinco minutos aprox. comienza la fiesta .Las manos no paran de aportar consuelo en las zonas con picor,pecho ,espalda y antebrazos ,sobre todo la espalda (parece que al estar detrás y no llegar las manos se enfurece con más ahínco). Esto personalmente a mí, me quita las ganas de pasar por la ducha,pasa que eso,a parte de no ser cosa sana, tampoco está bien visto hoy por hoy.Trato de darle un poco de humor al asunto ,porque si nó, resultaría algo patético. En estos años he visitado a varios dermatólogos,que por cierto no me han dado nunca ni la más mínima explicación sobre el particular,antes al contrario,uno de ellos hasta se hizo el enfadado por mi busca de luz en el asunto del picor,y tuvo que ser la enfermera aprovechando la ausencia de este,la que me dio,algún pequeño consejo más bien ,caritativo. Al final hubo de ser una doctora de cabecera (de familia) la que me propuso unos análisis con los cuales , asomarse algo al kit de la cuestión .De esta manera esta doctora de cabecera me dijo más que todos los dermatólogos con su especialidad a las espaldas. Por si a alguien le puede servir de consuelo (sin ánimo de hacer de curandero)esta médico de cabecera me recomendó para la ducha,en lugar de cualquier tipo de gel ,que usase un producto carente de jabón llamado (SEBAMED) ph5,5 yo lo adquiero en farmacia; no es que haga milagros pero…desde que lo vengo usando noto que me pica algo menos. Creo que ya me he extendido suficiente,pido disculpas si alguien se siente molesto. Suerte amigos.

    • Avatar
      Previalia Magazine octubre 25, 2017

      Francisco, muchísimas gracias por tu comentario. Efectivamente, como decíamos en el artículo, la intensidad de los picores varía en función de la persona y en algunos casos llegan a ser realmente insoportables mientras que en otros es simplemente una molestia. Por eso, como tú bien dices, cada uno tiene sus remedios y sus trucos. Ojalá los tuyos le sirvan a alguno de nuestros lectores.

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros