26 Comentarios

  1. Avatar
    Marga septiembre 16, 2018

    Hola soy Marga, tengo 42 años y sufro los picores desde los 11. He leído todos los comentarios y no se vosotros yo no he parado d llorar de ver q hay tanta gente como yo y q X fin he puesto nombre a esta pesadilla. En mi caso no estoy sola en mi familia hay más, pero fui la primera así q al principio nadie se lo creía y eso duele. Yo quiero decir no se si alguien más le pasa q no sólo tengo picores cuando me ducho, también sin tener contacto con el agua, Al cambiarme de ropa, humedad, sudar y a veces no se el porque. Agradezco mucho todos los consejos y espero que se encuentre una solución pronto. Animo.

  2. Avatar
    JOSE LUIS MARTINEZ septiembre 10, 2018

    Hola. Soy uno más de los afectados por esta enfermedad y me he sentido muy identificado con los comentarios. Me gustaría aportar alguna cosilla. En primer lugar creo que los que sufrimos esta molestia somos más de los que en principio pueda parecer, he conocido a varias personas que también lo padecen y en mi misma familia somos dos los que lo sufrimos. He vivido con esto desde los 12 años más o menos y ya tengo 49 y cuando, alguna vez se lo he comentado al médico no tenía ni idea de lo que era. Me he tenido que enterar por internet del nombre de la afección, con eso ya está todo dicho.
    Por lo demás, más o menos mi experiencia es la misma que la de otros que han comentado aquí:
    Hace años, el picor me daba sobre todo en los meses de octubre-noviembre, últimamente ya lo empiezo a notar a mediados de agosto. Si la ducha es por la mañana el picor es mucho más intenso, razón por la cual siempre me ducho por la tarde-noche, cosa que no evita que pase mis 15-20 minutos de sufrimiento. Según mi experiencia, si llueve o va a llover por la zona donde vives (sobre todo en otoño), los picores aparecen sí o sí. De igual forma, si estoy en una situación de estrés o muy preocupado por algo los picores se incrementan. Después de tantos años sufriendo esta molestia, he probado todo para mitigar en la medida de lo posible los picores y los remedios más “efectivos” son los que ya se han señalado aquí. A mí, lo que mejor me va, es vestirme con ropa de calle y salir a dar una vuelta. Es muy importante distraerse con cualquier cosa que nos haga olvidarnos del picor.
    Disculpas por el rollo que he soltado, pero si a alguien le puede ayudar habrá merecido la pena. Un saludo.

  3. Avatar
    Jhon londoño septiembre 10, 2018

    Lo padecí muchos años, fue devastador quería arrancarme la piel despues de la ducha, alguien me dijo que antes de ducharme me untara un poco de aceite para bebé en mis piernas, así que fui a la farmacia compre aceite para piel de bebe y, me unte un poco antes de la ducha y desapareció de inmediato, desde ese día siempre lo uso antes del baño. Lo debo usar simpre, cuando me olvidó usarlo, vuelve el picor después de ducharme, hay que usarlo siempre pero no me importa lo usaré toda mi vida para evitar esa terrible molestia.
    De verdad funciona, saludos

  4. Avatar
    Daniela septiembre 09, 2018

    Yo también padezco esta enfermedad, y como he leído en anteriores comentarios me pasa a partir de septiembre ( que casualmente es cuando dejo de ir a la playa y tomar el sol) he llegado a pensar que se debe a la regeneración de la piel ya que el picor es tan intenso como cuando la piel de una herida se va curando. Lo único que me alivia son los baños con agua caliente, secarse rápidamente después de la ducha y tapar toda la piel con ropa relativamente ceñida. Suerte y espero que os sea leve hasta que se investigue más esta enfermedad.

  5. Avatar
    Tina septiembre 06, 2018

    Hola a tod@s! En primer lugar gracias por el artículo y por los comentarios, me hacen sentir un poco más aliviada saber que hay más gente que lo padece, pues generalmente te hacen sentir un bicho raro.
    Yo los padezco desde que alcanza mi memoria, los suelo tener desde mediados de agosto hasta octubre y no sólo con la ducha sino incluso con el sudor. He ido al dermatólogo en varias ocasiones y lo único que me ha recetado son antihestaminicos y geles con Ph neutro o para pieles atópicas.
    Es un suplicio y realmente me pongo de un humor de perros. En ocasiones no he podido dormir por la noche, ya que el picor y la desazón no me han dejado.
    Es cierto que si te secas bien sin frotar el picor disminuye, igual que si te pones ropa ajustada que te cubra todo el cuerpo. Cuando estoy desesperada me tomo el antihestaminico.
    Un saludo a tod@s !!

  6. Avatar
    Javier acosta septiembre 04, 2018

    A mi solo me da picazón o comezón en la pantorrilla y espinilla, también en los brazos, lo que me ayuda es no frotarlos con el estropajo cuando me baño solo con jabon y mano sin raspar esas partes donde me da esa picazon que me desespera, y cuando salgo de bañarme, tan pronto como salga me pongo ropa para que no.me de comezon el 70% de las veces que lo intento lo logro

  7. Avatar
    Jose septiembre 03, 2018

    Hola buenos días a todos .
    Me siento un poco aliviado al ver que no soy el único caso con los famosos picores después de la ducha.
    Yo llevo desde pequeño con esto y tengo 46 años hoy en día.
    Muchas veces me es sentido o me han echo sentir un bicho raro porque no aguantaba los picores y me ponía a rascarme delante de la familia o amigos.
    Es tenido que aguantar muchas tonterías y muchas burlas .
    Llevo mucho duchandome en casa cuando no hay nadie para no sentirme como un bicho raro al rascarme delante de ellos.

  8. Avatar
    Paco agosto 29, 2018

    Estos malditos picores me llegan cada año desde finales de agosto hasta noviembre. Lo mejor para mi ha sido quedarme en la bañera con agua caliente esos veinte minutos terribles tras la ducha. Luego sales nuevo.

  9. Avatar
    Eva agosto 23, 2018

    Yo también tengo este problema y descubri que al secarme después de la ducha tenia que hacerlo sin frotarme, solo apretando la toalla, o sea que me pongo un albornoz y me lo aprieto por todo el cuerpo, y en las piernas hago lo mismo con una toalla, una vez secada me pongo ropa que me cubra todo el cuerpo, (una camiseta i unos pantalones), ya vereis que diferencia, casi no tengo picores, sobretodo NO FROTAROS LA PIEL.

  10. Avatar
    Lorena agosto 19, 2018

    Aliviada al ver q no soy la única q siente estos picores q gralmente me duran así entre 15-20 min… Y como muchos pensé q era por el cloro del agua… Hace 4 años vivía en España y no eran tan intensos pero al cabo de un tiempo a esta parte me dan ganas d arrancarme la piel y me pone d un mal humor total… Lo único q quizá puedo ver q hace algo d llevadero es utilizar mucha crema y las duchas por la noche.. Gracias por darme la oportunidad d compartir mi experiencia.

  11. Avatar
    Marta L agosto 02, 2018

    No soy de escribir en foros, si no recuerdo mal nunca lo he hecho, pero me parece una muy buena ocasión para hacerlo. He leído vuestros comentarios y estoy en la misma situación que vosotros. Pensaba que era un caso a parte porque no conozco a nadie que le pase pero al parecer no soy única, por suerte o por desgracia! Ahí va mi caso:

    Desde hace muchos años que me dan picores extremos cuando me ducho. A mi me duran unos 15-20 minutos, más tiempo y me tiro por la ventana! Esto solo me ocurre, o me ocurría en determinados meses del año. Empieza septiembre y zas! Primero un mes entero, al año siguiente se alarga hasta dos meses y desde el año pasado hasta mediados de noviembre. Estamos a principios de agosto y desde hace unos días ya me ha aparecido, se ha adelantado! Mi caso no solo me ocurre al salir de la ducha, mientras estoy dentro a los 5 minutos o así me empieza a picar todo. Me toca lavarme el cuerpo corriendo y dejar el pelo para más tarde porque no puedo aguantar más de 5 minutos en la ducha porque me empiezan los picores. Pasado el tiempo de picores cuando ya he salido de la ducha es cuando me lavo el pelo. No me queda otra.
    En su momento ya hablé con mi médico y me decía que me pusiera un descalcificado, ya lo tengo y todo sigue igual. Me hablaba de geles tal, le digo que todo el año utilizo lo mismo, tanto gel, champú, cremas y hasta el mismo perfume, todo lo mismo y los picores vienen unos meses y luego se van. Me recetó un antiestaminico y bueno, algo puede hacer, pero me sigue picando. Mi dermatóloga, que me visita cada año, también como si hablara en chino y nunca hubiera hablar de ello. Solución ninguna. Es más, me dicen que evite el agua caliente y por lo que leo por aquí es mejor que fría.
    Se que me estoy enrollando demasiado, pero quisiera escribirlo todo. Hasta ahora pensaba que algo le echaban al agua en mi pueblo porque siempre me pasaba el mismo mes, además también es cierto que cuando estoy fuera de vacaciones no me curre, solo en mi casa. Me puede estar picando durante semanas, me voy fuera y no me pasa. Extraño!
    Pues eso, me identifico mucho con todos vosotros y por lo menos cuento esto y no me decís que es algo mental como me han dicho algunos conocidos. Que una enfermedad, si se puede llamar así, no se haya diagnosticado no significa que todo esté en tu cabeza. Los picores son tan reales como que existo.
    Un saludo!!

  12. Avatar
    Jesús Patrocinio julio 30, 2018

    Hola. Soy Jesús, me ha tranquilizado leer los comentarios porque yo padezco los picores 20 os. Y he aguantado todo tipo de comentario, lo cierto y verdad es que me a marcado un poco la vida, de ducharme al ser deportista 2o3 veces al día a una por la noche y templado, de ser amante de la playa, ríos y piscinas a dejarmelo todo, pues duro pero con positibilidad y buscando otras motivaciones ahora soy montañéro y tengo un club, quietos deciros que esto se puede llevar. Mi consejo es de noche estar muy tranquilo y moverte muy poco 15 o 20 minutos yo utilizo talquistina polvo no hace mucho pero no viene mal. Anttiestaminicos, cremas de todo tipo, he trabajado 20 años en farmacia no os digo más, no hay nada que hacer. Mucho ánimo y a disfrutar de la vida después de esos 20 minutos malos. Un salydo

    • Avatar
      Previalia Magazine agosto 01, 2018

      Gracias, Jesús, por tu testimonio.

  13. Avatar
    Isabel julio 26, 2018

    Buenas noches,
    Aquí otra desesperada igual…
    me pasa exactamente lo mismo que a todos vosotros y he ido a un montón de dermatólogos, la mayoría me recetan antihestaminicos y he llegado a tomarme hasta 7 y 8 al día según indicaciones del médico claro está!
    A la última dermatóloga que fui me soltó que eso no era nada que tal cómo me ha venido, puesto que no he nacido con esto, que ya se me irá…
    Todo lo que comentáis lo he probado pero sin éxito alguno, incluso llegue a probar cremas con cortisona, y la verdad que nada me calma así que estoy desesperada porque lo mismo tengo un episodio de 10 minutos como de 2 horas…
    Otro de tantos dermatólogos me recomendó la fototerapia, alguien lo ha probado ??
    Gracias y saludos !!!!

  14. Avatar
    Damaris V. julio 14, 2018

    Hola!! Acabó de salir de la ducha y el picor es terrible , he intentado de todo agua caliente , secador para cabello y nada m baño en alcohol . Me frotó con cremas pero mientras lo hago en las piernas es insoportable en los brazos y viceversa . Lo bueno es que me pasa por temporadas no es siempre hay meses en lo q ni m acuerdo de eso.

    • Avatar
      Previalia Magazine julio 25, 2018

      Hola, Damaris:

      Entendemos perfectamente lo que se siente. Con las cremas no vas a conseguir aliviar los síntomas. Nosotros te recomendamos que pruebes a ponerte ropa caliente, lo más ceñida posible, nada más salir de la ducha o, como recomiendan algunos usuarios que han comentado, ducharte por la noche.

  15. Avatar
    Natalia julio 09, 2018

    Gracias por la información! Tengo 33 años y he convivido con esto desde que tengo uso de razón. Aunque reconozco que con los años se ha complicado. A parte de todas las recomendaciones que he leído, quiero compartir con vosotros algo que a mí también me ha ayudado a aliviar los picores, y es tomar la ducha por la noche en lugar de a primera hora de la mañana. Muchas veces no es posible, pero a mí me ha funcionado y espero que a vosotros también.

    • Avatar
      Previalia Magazine julio 25, 2018

      Gracias por el consejo, Natalia. No eres la primera que nos recomienda la ducha por la noche así que lo incluímos en el artículo. Gracias.

  16. Avatar
    Fran Guerrero junio 23, 2018

    Hola! Acabo de descubrir que lo que padezco tiene nombre .Llevo 21 años “controlando”esta enfermedad que hasta que no la conoces bien puede ser desesperante, incluso piensas tirarte por una ventana del picor tan intenso…Con los años fui descubriendo que las toallas calientes , el terminar la ducha con agua hirviendo sobre las partes mas frias del cuerpo y un secador de pelo en modo caliente al terminar e inmediatamente ropa larga , me ayudaban bastante a disminuir dichos picores.Cuando voy a la playa ni me quiero bañar por si ese dia “tocan” los picores, a la piscina voy de vez encuando pero inmediatamente despues me tengo que duchar con los remedios de antes, por las mañanas o cuando hace humedad tambien lo padezco y cuando es muy intenso pued tambien me ducho con agua hirviendo aunque sea verano…en fin iré a un dermatólogo ahora que sé como se llama esta enfermedad ya que hasta la fecha los consejos de los medicos fueron cambiar de champú, que evidentemente sabia no era el motivo puesto que simplemente con la humedad del ambiente pica la piel…
    Muchas gracias a foros cómo este que se preocupan por enfernedades “inexistentes “ que padecemos algunas personas.

    • Avatar
      Previalia Magazine junio 25, 2018

      Fran:

      Nos alegra un montón que por fin hayas descubierto que los picores que sufres tiene nombre. Desde luego que sabiéndolo es más fácil realizar la pregunta adecuada al dermatólogo e incluso buscar información por tu cuenta. Esperamos que a partir de ahora tu situación mejore porque sabemos que los picores pueden llegar a ser realmente intensos en ocasiones.

  17. Avatar
    Gabriela junio 17, 2018

    Ola buenas tardes .quien me puede ayudar mi mama lleva varios años con comezon despues d bañarce con agua fría a ido a diferentes medicos pero nada entre mas pasan los años es mas insoportable la comeZon.

    • Avatar
      Previalia Magazine junio 18, 2018

      Gabriela:

      Lo primero que te recomendamos es que acuda a un dermatólogo y le explique la situación. Los remedios que proponemos en el artículo le pueden venir bien pero siempre es mejor contar la opinión de un profesional de la medicina.

  18. Avatar
    Sigifredo E noviembre 16, 2017

    Muchísimas gracias. Llevo años padeciendo de este prurito. Algo desesperante por ratos. Hasta restregsrme en paredes ásperas de cemento tuve que hacer. Incluso un dermatólogo me diagnosticó una “rara enfermedad mental por estrés”.

    • Avatar
      Previalia Magazine noviembre 17, 2017

      De nada, Sigifredo. La verdad es que es un poco incómodo pero hay truquitos para hacerlo más llevadero.

  19. Avatar
    Francisco R. octubre 24, 2017

    Aquí otro con picores: Saludos colegas de lo mismo (picores después de la ducha) Yo ,llevo con esta carga más de 35 años y mi sintomatología, viene a ser la siguiente; entro en la ducha, con la mosca tras de la oreja ,pensando en lo que vendrá después.Mientras me estoy mojando,enjabonando aclarando etc…no ocurre nada fuera de lo corriente ,pero…una vez seco y vestido,de dos a cinco minutos aprox. comienza la fiesta .Las manos no paran de aportar consuelo en las zonas con picor,pecho ,espalda y antebrazos ,sobre todo la espalda (parece que al estar detrás y no llegar las manos se enfurece con más ahínco). Esto personalmente a mí, me quita las ganas de pasar por la ducha,pasa que eso,a parte de no ser cosa sana, tampoco está bien visto hoy por hoy.Trato de darle un poco de humor al asunto ,porque si nó, resultaría algo patético. En estos años he visitado a varios dermatólogos,que por cierto no me han dado nunca ni la más mínima explicación sobre el particular,antes al contrario,uno de ellos hasta se hizo el enfadado por mi busca de luz en el asunto del picor,y tuvo que ser la enfermera aprovechando la ausencia de este,la que me dio,algún pequeño consejo más bien ,caritativo. Al final hubo de ser una doctora de cabecera (de familia) la que me propuso unos análisis con los cuales , asomarse algo al kit de la cuestión .De esta manera esta doctora de cabecera me dijo más que todos los dermatólogos con su especialidad a las espaldas. Por si a alguien le puede servir de consuelo (sin ánimo de hacer de curandero)esta médico de cabecera me recomendó para la ducha,en lugar de cualquier tipo de gel ,que usase un producto carente de jabón llamado (SEBAMED) ph5,5 yo lo adquiero en farmacia; no es que haga milagros pero…desde que lo vengo usando noto que me pica algo menos. Creo que ya me he extendido suficiente,pido disculpas si alguien se siente molesto. Suerte amigos.

    • Avatar
      Previalia Magazine octubre 25, 2017

      Francisco, muchísimas gracias por tu comentario. Efectivamente, como decíamos en el artículo, la intensidad de los picores varía en función de la persona y en algunos casos llegan a ser realmente insoportables mientras que en otros es simplemente una molestia. Por eso, como tú bien dices, cada uno tiene sus remedios y sus trucos. Ojalá los tuyos le sirvan a alguno de nuestros lectores.

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros