Desde el 25 de mayo está en vigor Reglamento Europeo de Protección de Datos. Consulta nuestra nueva política de Privacidad

11 Comentarios

  1. Avatar
    Ángela Cabrera mayo 13, 2018

    Hola a todos, yo también padezco del prurito he consultado con varios dermatólogos pero no dan respuesta a esta enfermedad, mis síntomas son mucho prurito en brazos y piernas, he leído mucho comentarios en varias páginas ya que estoy muy desesperada por esto tan horrible, lo único que sé que no es el cambio de temperatura ni Alergia al agua ya que estoy realizando baños parciales y no ocurre el prurito. Ojalá les sirva esto:
    1- Apenas salir de la ducha utilizar la toalla dando golpecitos para poder secar el cuerpo. No de forma brusca.
    2- Colocarse aceite de bebe.
    3- utilizar un antihistamínicos puede ser 1 tableta de loratadina para reducir el picazón.
    Ojalá les pueda servir en algo. Muchas gracias.

  2. Avatar
    Doris mayo 10, 2018

    A mi también me sucede, esa piquina después de la ducha es insoportable que hacer?

    • Avatar
      Previalia Magazine mayo 10, 2018

      Hola, Doris:

      Prueba a hacer que lo que recomendamos en el artículo. Nada más salir de la ducha y secarte, ponte ropa de calle. No un pijama o un chándal que son más holgados sino ropa ceñida. Si con eso no notas mejoría, igual deberías recurrir a un antihistamínico pero antes debes consultar con tu dermatólogo.

  3. Avatar
    Vanesa abril 01, 2018

    Llevo años con este problema y descubrí en un foro que estaba también relacionado con la circulación de la sangre,pues yo descubrí que si es de mañana imposible y llegar a la noche despues delcurro de moverme isalir a correr o despues de hacer ejercicio no me pasa…vamos quesi el cuerpo esta en reposo la circulación es mas densa y con la actividad y siempre de noche he vuelto a disfrutar de las duchas…aunque siempre que puedo el baño es mejor pero a mi.me ha funcionado..espero que os ayude como.ami

  4. Avatar
    Vanesa abril 01, 2018

    Llevo años con este problema y descubrí en un foro que era algo también de la circulación de la sangre,pues yo descubrí que si es de mañana imposible y llegar a la noche despues delcurro de moverme isalir a correr o despues de hacer ejercicio no me pasa…vamos quesi el cuerpo esta en reposo la circulación es mas densa y con la actividad y siempre de noche he vuelto a disfrutar de las duchas…aunque siempre que puedo el baño es mejor pero a mi.me ha funcionado..espero que os ayude como.ami

  5. Avatar
    Lau febrero 05, 2018

    Hola a todos… tengo muchos años padeciendo de esta locura.. y los picores son realmente terribles… en mi caso mis piernas son las victimas de tal situación… pero he aprendido a vivir con esta condición y he notado que haciendo lo adecuado puedo lograr disminuir el picor o bien hacerlos soportables.

    Recomendaciones:
    1- Jamas tallar las zonas de tu cuerpo, o sea secarte con la toalla de manera ruda, debes dar ligeros golpecitos con la toalla al salir de la ducha, haciendo ligera presión en la zona.
    2- Secar la zona y de inmediato vestirse, evitar el contacto con el aire libre… se pone peor.. :/
    3- Si entras en crisis hay 2 opciones, métete de nuevo a la ducha veras que el picor pasa de inmediato, o vístete y camina… sal a caminar o a mover esas zonas de tu cuerpo con picor. Ambas si dan resueltados…

    Bueno espero tomen en cuenta mis recomendaciones, a mi me funciona jejeje! Lo mejor es evitar caer en crisis y manejar la situación, se cuan molesto es todo este tema… pero Animo no estamos solos!

    Saludos!

    Lau!

    • Avatar
      Previalia Magazine febrero 06, 2018

      Gracias por los consejos, Lau.

  6. Avatar
    Sigifredo E noviembre 16, 2017

    Muchísimas gracias. Llevo años padeciendo de este prurito. Algo desesperante por ratos. Hasta restregsrme en paredes ásperas de cemento tuve que hacer. Incluso un dermatólogo me diagnosticó una “rara enfermedad mental por estrés”.

    • Avatar
      Previalia Magazine noviembre 17, 2017

      De nada, Sigifredo. La verdad es que es un poco incómodo pero hay truquitos para hacerlo más llevadero.

  7. Avatar
    Francisco R. octubre 24, 2017

    Aquí otro con picores: Saludos colegas de lo mismo (picores después de la ducha) Yo ,llevo con esta carga más de 35 años y mi sintomatología, viene a ser la siguiente; entro en la ducha, con la mosca tras de la oreja ,pensando en lo que vendrá después.Mientras me estoy mojando,enjabonando aclarando etc…no ocurre nada fuera de lo corriente ,pero…una vez seco y vestido,de dos a cinco minutos aprox. comienza la fiesta .Las manos no paran de aportar consuelo en las zonas con picor,pecho ,espalda y antebrazos ,sobre todo la espalda (parece que al estar detrás y no llegar las manos se enfurece con más ahínco). Esto personalmente a mí, me quita las ganas de pasar por la ducha,pasa que eso,a parte de no ser cosa sana, tampoco está bien visto hoy por hoy.Trato de darle un poco de humor al asunto ,porque si nó, resultaría algo patético. En estos años he visitado a varios dermatólogos,que por cierto no me han dado nunca ni la más mínima explicación sobre el particular,antes al contrario,uno de ellos hasta se hizo el enfadado por mi busca de luz en el asunto del picor,y tuvo que ser la enfermera aprovechando la ausencia de este,la que me dio,algún pequeño consejo más bien ,caritativo. Al final hubo de ser una doctora de cabecera (de familia) la que me propuso unos análisis con los cuales , asomarse algo al kit de la cuestión .De esta manera esta doctora de cabecera me dijo más que todos los dermatólogos con su especialidad a las espaldas. Por si a alguien le puede servir de consuelo (sin ánimo de hacer de curandero)esta médico de cabecera me recomendó para la ducha,en lugar de cualquier tipo de gel ,que usase un producto carente de jabón llamado (SEBAMED) ph5,5 yo lo adquiero en farmacia; no es que haga milagros pero…desde que lo vengo usando noto que me pica algo menos. Creo que ya me he extendido suficiente,pido disculpas si alguien se siente molesto. Suerte amigos.

    • Avatar
      Previalia Magazine octubre 25, 2017

      Francisco, muchísimas gracias por tu comentario. Efectivamente, como decíamos en el artículo, la intensidad de los picores varía en función de la persona y en algunos casos llegan a ser realmente insoportables mientras que en otros es simplemente una molestia. Por eso, como tú bien dices, cada uno tiene sus remedios y sus trucos. Ojalá los tuyos le sirvan a alguno de nuestros lectores.

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros