Higiene dental en bebés, dolor de rodilla y hábitos de sueño | Tu médico online responde

¿Quieres valorar este artículo?
 

médico online

Una vez al mes, Pedro contestará las consultas médicas que le hagáis llegar a través de nuestro formulario. Recordad que debéis registraros como usuarios de previaliamagazine para que nuestro médico online responda vuestras dudas.


¿Dormimos menos según nos vamos haciendo mayores?

dormir

¿Por qué con la edad se duerme cada vez menos y en ciclos de sueño más pequeños?

Consulta enviada por Claudia (Bilbao)

Hola, Claudia. Verás, con el envejecimiento disminuyen los niveles de melatonina que es la hormona encargada de regular los ciclos del sueño y el patrón de sueño cambia. Se reduce la duración del sueño profundo y aumenta la fase de sueño ligero lo que provoca un mayor número de despertares y peor descanso. También contribuyen al deterioro del sueño la toma de ciertos medicamentos, padecer enfermedades respiratorias y crónicas, la depresión, la nicturia o el dolor.

Higiene dental en bebés

bebe_limpieza_dientes

Tengo un bebé de 15 meses y ya le han salido 8 dientes. ¿Cuándo debe iniciar una rutina de cepillado habitual?

Consulta enviada por Mª Carmen (Palma de Mallorca)

Desde la aparición de los primeros dientes es conveniente comenzar hábitos de higiene dental en los niños. Después de cada comida, o al menos una vez al día antes de ir a dormir, se deben limpiar suavemente los dientes y las encías con un trapito o gasa humedecidos en agua. A partir del primer año se pueden utilizar cepillitos especiales para niños pero solo con agua, y ya con dos años usar pasta dental pero sin flúor, por si se la tragan accidentalmente.
.

Dolor de rodillas

rodilla

Me duele mucho una rodilla pero en la radiografía no aparece nada ¿A qué se puede deber?

Consulta enviada por Ana (Mataró)

El dolor de rodilla puede deberse a diferentes causas generales como sobrepeso, artritis, artrosis, o bien ser consecuencia de patologías en la propia articulación de la rodilla. Mediante la exploración física de la rodilla, una analítica de sangre y una resonancia magnética se pueden diagnosticar estas lesiones y prescribir el tratamiento médico o rehabilitador indicado en cada caso.

Tras la exploración y, según la intensidad de la hemorragia, se verá la indicación de volver a intervenir para eliminar completamente el pólipo o si se mantiene una actitud conservadora de control y vigilancia del sangrado y su posibles complicaciones como la anemia, el dolor abdominal o una posible infertilidad.


 

 

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros