Tu médico online responde: halitosis, celiaquía, piercings y más

¿Quieres valorar este artículo?
 

médico online

Una vez al mes, Pedro contestará las consultas médicas que le hagáis llegar a través de nuestro formulario. Recordad que debéis registraros como usuarios de previaliamagazine para que nuestro médico online responda vuestras dudas.


Halitosis

halitosis

Hola, Pedro: tengo mal aliento y con el paso del tiempo se me ha acentuado. ¿A qué puede deberse?
Consulta enviada por Israel de Valladolid

Israel, el origen de la halitosis (mal aliento) está en la boca y es producido por la disminución del flujo de saliva en la misma. La halitosis matinal se produce porque durante el sueño se deja de producir saliva.

Otras causas pueden ser determinadas enfermedades y ciertos medicamentos. Existen múltiples remedios pero lo más importante es mantener una higiene buco-dental adecuada, utilizar seda dental para los espacios interdentales, no fumar, no consumir alcohol, azúcares, dulces y consumir grasas con moderación.

Piercings

tu medio online responde

Quiero hacerme un piercing. ¿Conlleva algún riesgo?
Consulta enviada por Tamara de Castellón

La colocación de un piercing conlleva siempre una alteración de la piel ya que la perforamos y toda alteración de la piel puede tener riesgos. Los más importantes serían: infecciones que requieren tratamiento antibiótico, transmisión de enfermedades de la sangre (hepatitis, VIH, turberculosis, etc.), dermatitis de contacto según el metal colocado, cicatrices queloideas con implicación de la pérdida de la sensibilidad y deformaciones de por vida.

Para evitarlos, comprueba bien que el local donde te vas a colocar el piercing tiene todo su material esterilizado y cuenta con todos los certificados sanitarios. También es recomendable acudir a un centro especializado en piercings o tatuajes.

Celiaquía

médico online

Pedro, ¿es posible que una persona haya sido celíaca sin saberlo y esto haya desembocado en un cáncer de páncreas?
Consulta enviada por Rafael de Madrid

Rafael, la celiaquía tiene algunas complicaciones asociadas entre las que se encuentran algunos cánceres pero el de páncreas no está contemplado entre ellos. También puede conllevar otras enfermedades como la intolerancia a la lactosa, hiper e hipotiroidismo, diabetes mellitus, etc.

Problemas en el parto

tu médico responde

Pedro, en el postparto de mi hija tuve una hemorragia y se quedó la placenta dentro, ya que al intentar extraerla se llevaba el útero. A los dos meses fui a consulta y me dijeron que tenía una cicatriz en el útero. ¿Puede suponer esto un problema para un futuro embarazo? Debido a este problema le he cogido mucho miedo a ir al ginecólogo y sobre todo a quedarme embarazada. En tal caso, ¿se podría hacer una cesárea programada?

Consulta enviada por Eva María de Badajoz

Eva María, el origen de tu hemorragia fue una placenta acreta, una placenta anormalmente adherida al miometrio lo que hace imposible su expulsión, originando una hemorragia. Se puede diagnosticar durante el embarazo mediante ecografía y resonancia. Si se confirma, se planifica un parto por cesárea seguido de una histeroctomía, o bien se extrae el tejido enfermo y se reconstruye el útero, conservando así la capacidad reproductiva futura.

Dolor en el gemelo

tu medio conline responde

Pedro, en ocasiones sufro tal dolor en el gemelo izquierdo que no puedo andar. Si estoy sentada se me duermen los talones. ¿Qué puedo hacer?
Consulta enviada por Mª Dolores de Córdoba

Mª Dolores, el primer síntoma es signo de sobrecarga muscular. Si el dolor fuese súbito estaríamos ante el ‘signo de la pedrada’, que implica rotura muscular. En ese caso debería realizar una ecografía muscular. Los segundos síntomas son inespecíficos, pero parecen orientar a una mononeuropatía periférica. Sería conveniente que te sometieras a una completa exploración neurológica.


 

 

2 Comentarios

  1. Avatar
    juan duval mayo 30, 2015

    Dónde puedo ver la contestación del médico a mi pregunta hecha pues el día 18 hice una y contestaban el día 28 y no he podido verla gracias

    • Avatar
      Previalia Magazine junio 03, 2015

      Juan:

      Lo primero de todo, gracias por comentar y por mandar tu pregunta. Lo segundo pedirte disculpas. Estos días hemos tenido un pequeño problema técnico con la recepción de las preguntas y no hemos recibido la tuya. Te hemos mandado un mail. Por favor, léelo y mándanos tu cuestión otra vez. Te responderemos por privado y no tendrás que esperar a que se publiquen las consultas el mes que viene.

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros