Varices, eczemas en bebés y síndrome de túnel carpiano: Tu médico online responde

¿Quieres valorar este artículo?
 

médico online

Una vez al mes, Pedro contestará las consultas médicas que le hagáis llegar a través de nuestro formulario. Recordad que debéis registraros como usuarios de previaliamagazine para que nuestro médico online responda vuestras dudas.


Tratamientos para eliminar las varices

varices

Pedro, tengo una pequeña variz en la pierna con ramificaciones. ¿Cómo podría eliminarla?
Consulta enviada Inmaculada de Córdoba

Inmaculada, existen varios posibles tratamientos y debe ser el especialista quien establezca el más adecuado. Las opciones son:

  1. Escleroterapia con microespuma para varices que no se palpan, ni hacen bultos.
  2. La Crioesclerosis que combina la acción química del tratamiento esclorosante anterior y la acción física de la crioterapia.
  3. Tratamiento con láser superficial para las arañas vasculares y endovascular para las varices de tamaño mediano y gran calibre. Da resultados excelentes y se realiza con anestesia local y de forma ambulatoria.
  4. Tratamiento quirúrgico habiendo también distintas técnicas.

Alternativas a la cirugía para tratar el síndrome de túnel carpiano

túnel carpiano

Me han detectado síndrome de túnel carpiano. ¿Hay alguna alternativa a la cirugía?
Consulta enviada por Luis Ángel de Asturias

Luis Ángel, el tratamiento del tunel carpiano debe comenzar por investigar su causa y tratarla. Otra opción es la inmovilización de la muñeca con férulas, que ayudará a disminuir el círculo vicioso comprensión-inflamación, junto con antiinflamatorios o infiltraciones locales con corticoides.

Los tratamientos fisioterápicos se han mostrado prácticamente ineficaces por lo que la cirugía siguen siendo el tratamiento más eficaz.

¿Por qué se orina mi hijo en la cama?

enuresis_nocturna

Pedro, desde hace un año, mi hijo de 9 años, vuelve a orinarse en la cama. ¿Se puede deber a algún problema físico?
Consulta enviada por Ricardo de Murcia

Ricardo, puede que se deba a una enuresis nocturna, más frecuente en los niños que en las niñas mayores de 5 años. El problema consiste en que no pueden controlar la orina durante el sueño por múltiples causas que van desde factores emocionales a problemas fisiológicos e incluso genéticos. El tratamiento más útil sería tanto psicológico como farmacológico.

Además, las alarmas de enuresis (pipi-stops) están dando muy buenos resultados.

Eczemas, granitos y rojeces en la piel de bebés

eccema

Mi hijo de 3 meses tiene picores en la cara y rojeces con pequeños granos. ¿A qué se debe? ¿Cómo le pongo remedio?
Consulta enviada por Celia de Malaga

Celia, la piel de los bebés es fina e inmadura y muy sensible a irritantes externos como los cambios de temperatura, exceso de humedad, etc. Muchos lactantes presentan algún problema en la piel en sus primeros meses de vida pero la mayoría suele desaparecer en pocos días.

Consulta con tu pediatra, que hará un diagnóstico más ajustado y pondrá el tratamiento adecuado. De momento, te aconsejo como medidas higiénicas habituales que prescindas de suavizantes en el lavado de la ropa, que intentes que ésta sea de tejidos naturales como el algodón, que uses jabones neutros y que seques la piel sin friccionar.


 

 

Deja un comentario

No publicaremos tu correo. Los cambios obligatorios están marcados *

Previsora Bilbaína Seguros